Aire acondicionado oficinas Madrid. Descubre los sistemas más eficientes.

Trabajar en una oficina donde una temperatura inadecuada pueda influir el rendimiento de los empleados y confort de los visitantes, puede incluso generar pérdidas. Un correcto sistema de aire acondicionado oficinas Madrid en épocas de calor o frío puede ser una herramienta de vital importancia. En muchos casos, la principal preocupación es la de realizar la menor inversión inicial posible, dejando de un poco de lado las verdaderos beneficios de implantar el sistema correcto, como pueden ser disfrutar de una temperatura confortable durante todo el año, gran ahorro de energía contribuyendo a su vez al cuidado del medio ambiente, evitar paros en el servicio por averías y conservar la inversión alargando su vida útil el máximo posible en el tiempo. Pero, ¿Cuál es el sistema más eficiente?

 

Hoy en día se comercializan distintos y variados sistemas de aire acondicionado oficinas Madrid.  Aunque no todos son adecuados para las necesidades de un negocio. Algunas de las cuestiones más importantes que deben plantearse son: saber cual es el sistema más adecuado, la potencia mínima necesaria y como distribuirlo correctamente, todo ello en función del tipo de negocio y uso que se le va a dar dentro de este.

 

Sin olvidar que su instalación debe cumplir con las normativas actualmente vigentes, como la prohibición de la colocación en ciertas fachadas, caudales máximos de descarga de aire al exterior o la necesidad de disponer de un sistema de recuperación de calor, entre otras. ¿Cómo elegir entre los distintos sistemas de aire acondicionado oficinas Madrid? Estos son los tres principales sistemas que más suelen darse y las razones por las que pueden ser ideales para su instalación en oficinas.

 

 

  • graficos-multisplitSistema Multi o Multisplit. Dispone de una unidad exterior que ofrece la posibilidad de instalar hasta 4 unidades interiores en las distintas zonas de la oficina. Las principales ventajas de este sistema son: un precio más asequible; la instalación de una única unidad exterior ahorrando espacio y abaratando en tiempo y coste de montaje; posibilidad de encender o apagar de forma independiente cada unidad interior, así como regular la temperatura de cada zona; el consumo del compresor se ajusta al número de equipos interiores encendidos a la vez y temperatura demandada por estos. Como desventajas se podría destacar: el equipo exterior requiere por su tamaño de un espacio mayor; potencias máximas limitadas, por lo que en caso de oficinas o locales más grandes requerirá la instalación de dos o más sistemas; todos los usuarios podrán demandar al sistema frío o calor, no pudiendo demandar unos frío y otros calor a la vez.

 

 

 

  • ire-acondicionado-conductosSistema de aire acondicionado por conductos. También denominado sistema de climatización centralizada, consiste en la instalación de un equipo interior de conductos sobre un falso techo, que impulsa el aire a través de una red de conductos hasta cada difusor o rejilla de cada zona a climatizar. Este sistema obliga a encender o apagar, así como regular la temperatura de todas las zonas a la vez. Como ventajas diremos que: encender, apagar y regular todas las zonas a la vez, puede suponer un mayor control a su administrador, pudiendo gestionar mejor los costos y evitando que el usuario de cada zona abuse o haga un mal uso del sistema; estando perfectamente calculada la instalación, permite disfrutar de una temperatura homogénea y de confort en toda la oficina; ofrece un mayor nivel estético al quedar totalmente integrado en la arquitectura del local; permite la zonificación, mediante la instalación de rejillas motorizadas y mandos de control, que posibilitan regular en función de la temperatura demandada, la cantidad de flujo de aire en cada zona. Sus desventajas: el sistema solo ofrecerá frío o calor, pero no ambas a la vez; su instalación puede ser mucho más compleja y, por lo tanto, más costosa; puede que sea necesario cesar la actividad en el local durante unos días.

 

  • VRF_System_ConceptLos sistemas VRF (Volumen variable de refrigerante). Este sistema es indicado para oficinas de dimensiones medias o grandes comercios, permitiendo conectar a una sola unidad exterior hasta 32 unidades interiores, son equipos que ofrecen mucha potencia y requieren bastante espacio fuera del local para la colocación de la unidad exterior. Supone uno de los sistemas de aire acondicionado más efectivos que existen en la actualidad. Consiste en instalar una unidad exterior a dos tubos, que es capaz de enviar refrigerante a través de una ramificación de tuberías y distribuidores hasta llegar a sus unidades interiores. El sistema funciona variando el flujo de refrigerante y funcionamiento de sus compresores en función de la demanda, bajo una programación que optimiza el rendimiento. Sus ventajas: gran potencia para grandes espacios, con amplias posibilidades de combinar según la necesidad, la cantidad y tipo de unidades interiores; un sistema a cuatro tubos, permitirá a cada unidad interior demandar frío o calor, independientemente de lo que demande el resto; permite la gestión y control centralizado de toda la instalación; rendimiento y consumo ajustado a la cantidad de demanda. Desventajas: alta inversión inicial en equipos; solo para espacios medios-grandes.

No siendo los únicos sistemas existentes, siempre es aconsejable acudir al asesoramiento de una empresa especializada, que estudiará en cada caso, la mejor solución en función de cada necesidad.

Disponemos de ingeniería y personal propio cualificado, aportando tranquilidad, protección y valor a nuestros clientes.

¡Solicite información sin compromiso!

Contacto

Autor: Oscar Ledo

Share This Post On